Filtraciones de iOS confirman el desarrollo del iWatch

EmpresasWorkspace

La pantalla de inicio de su próximo iOS 8 muestra una aplicación, llamada Watch Utility, que apunta a que Apple tiene un iWatch en camino para este año.

Cada vez quedan menos dudas de que Apple está preparado para saltar al mercado de los smartwatches. Una filtración de la pantalla de inicio de su próximo sistema operativo móvil iOS 8 muestra una aplicación, denominada Watch Utility, que según Stuff confirma que Apple tiene realmente un iWatch en camino.

Aunque no equivale a una confirmación oficial, naturalmente, esta es la indicación más clara hasta ahora de que Apple planea lanzar un dispositivo wearable este año. Hay que advertir que el icono de la aplicación Watch Utility aparece fuera de lugar entre los iconos de colores suaves del resto de apps de iOS 8. Esto sugiere que Apple todavía está puliendo la aplicación del reloj, antes de su anuncio oficial.

En este sentido, se especula con que iOS 8 sea anunciado en la WWDC anual de Apple, que se celebrará en junio, pero no está claro si el iWatch se dará a conocer al mismo tiempo. También es posible que Apple posponga la presentación del iWatch para septiembre, para mostrar las posibilidades de integración de su smartwatch con el iPhone 6.

Se espera que el iWatch de Apple disponga de una amplia variedad de sensores para rastrear información de salud antes de iniciar sesión en la nueva aplicación Healthbook de iOS 8, que aparece también en estas últimas imágenes filtradas junto a las nuevas apps TextEdit, Preview, Tips e iTunes Radio.

El futuro smartwatch de Apple se enfrentará a los wearables de Samsung y Sony, que ya han lanzado sus respectivos Gear 2 y SmartWatch 2. Sin embargo, todavía hay ciertas dudas sobre el diseño, rendimiento y características de estos relojes inteligentes, así como de los nuevos LG G Watch y Moto 360.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor