Filtrada comparativa de los últimos y más potentes SoCs para smartphones

MovilidadSmartphones

Los principales fabricantes de SoCs están realizando apuestas muy fuertes e interesantes en la gama alta para smartphones. Gracias a una comparativa filtrada podemos descubrir sus diferencias.

La industria de los smartphones no ofrece ningún respiro, y para su constante renovación los fabricantes tienen que buscar continuamente lo último en componentes. En el mundo de los SoCs, si bien Qualcomm ha conseguido una gran cuota de mercado, cada vez más fabricantes están optando por sus propios diseños para reducir costes y contar con un desarrollo más rápido.

Hace unos días, tres de los principales SoCs de alta gama fueron presentados oficialmente. Hablamos del Snapdragon 820 de Qualcomm, el Exynos 8890 de Samsung y el Kirin 950 de Huawei, siendo estos dos últimos de los más importantes fabricantes de smartphones del planeta.

Ante su aparición se ha llevado a cabo una comparativa con estos tres SoCs, junto con el A9 de Apple y el MediaTek Helio X10. Gracias a la filtración de los datos del benchmark Geekbench se puede saber cuál de ellos es el mejor en un aspecto general de rendimiento.

Tal como indican los datos, el ganador sería el Exynos 8890 de Samsung con 7.400 puntos, gracias a su CPU de cuatro núcleos M1 y otros cuatro Cortex-A53. El segundo sería el Helio X10 con su diez núcleos, que le ha servido para obtener 6.500 puntos.

A este último SoC le sigue muy de cerca el Kirin 650 de Huawei con 6.400 puntos, detrás del mismo el Snapdragon 820 de Qualcomm se encuentra con 5.300, cerrando la lista el A9 de Apple con 4.436 puntos. Eso sí, recordemos que estos son los resultados del benchmark Geekbench con multinúcleo, ya que según la comparativa filtrada la semana pasada, el A9 de Apple lidera en los resultados con un solo núcleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor