Filtrada la fecha de lanzamiento del Galaxy S8: el 29 de marzo

MovilidadSmartphones

Evan Blass avanza que el Galaxy S8 se venderá con pantallas de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, e incorporará escáner de iris y el asistente de voz Bixby.

La octava generación del smartphone Galaxy S de Samsung será presentada el 29 de marzo. Así lo ha avanzado el renombrado bloguero Evan Blass, conocido por sus certeras predicciones, en Venture Beat.

La información filtrada por Blass confirma los rumores acerca de que el dispositivo no será anunciado durante el Mobile World Congress. En su lugar, Samsung esperará un mes más para anunciarlo en un evento Unpacked en Nueva York. El Galaxy S8 será lanzado al mercado el 21 de abril.

Además de la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono insignia de Samsung, el bloguero estadounidense ha revelado algunas características del dispositivo y la primera foto real del mismo, que reproducimos aquí.

Así, el Samsung Galaxy S8 se venderá con dos tamaños de pantalla: 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, ambas curvas. La pantalla ocupará el 83% de la parte delantera. Samsung sustituye el escáner de huella digital frontal por un escáner de iris en la parte posterior e incorpora una toma de auriculares.

Confirmando varios de los detalles que ya habíamos leído sobre el dispositivo, la filtración apunta que el Galaxy S8 estará equipado con un procesador Snapdragon 835. Este chip es un 11% más rápido, proporciona un 23% de mejora en el procesamiento de gráficos y consume un 20% menos de batería. Samsung también ha hecho las pantallas más eficientes, por lo que a pesar del aumento de tamaño, mantiene las baterías de 3.000 y 3.500 mAh de su predecesor.

Otras especificaciones filtradas indican que tendrá 4 GB de RAM y aumentará el almacenamiento básico a 64 GB. La cámara trasera seguirá siendo de 12 megapíxeles, mientras que la frontal mejora hasta los 8 MPx.

En lo referente al software, el S8 contará con la funcionalidad de búsqueda visual, el asistente de voz de Samsung, llamado Bixby, y la característica DeX, que permite usar el teléfono en un modo de escritorio conectándolo a un dock opcional, al igual que el Continuum de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor