MovilidadSO Móviles

Filtrada la primera versión de Android N

Android-N-1
0 7

El modo multipantalla, cambios del panel de notificaciones y la mejora de la función de ahorro de energía Doze son las novedades más jugosas de Android N.

Aunque todavía quedan meses para que podamos tener la próxima versión de Android instalada en nuestros móviles, ya podemos hacernos una idea de las características más destacadas de Android N. La primera versión para desarrolladores del nuevo sistema operativo móvil de Google se ha mostrado mucho antes de lo esperado gracias a la Developer Preview lanzada hoy, y tiene novedades jugosas.

La primera, el modo multipantalla. La pantalla dividida era una característica oculta de Android Marshallow, pero en Android N estará habilitada por defecto. Fabricantes como Samsung o LG ya habían implementado esta función, que obligará a los desarrolladores a añadir un nuevo atributo en sus aplicacciones para adaptar su tamaño al nuevo modo.

El otro gran cambio es el panel de notificaciones, que abandona el Material Design en favor de un aaspecto más minimalista. Las configuraciones rápidas están alineados horizontalmente en la parte superior de la pantalla, junto con un menú para acceder a más funciones en la parte de abajo. Las propias notificaciones también cambian: se podran agrupar todas las notificaciones de las apps en un solo segmento expansible y será posible responder directamente a través de las notificaciones.

Por último, Google también ha mejorado su función de ahorro de energía Doze. Anteriormente, Doze sólo funcionaba cuando el teléfono estaba dentro del bolsillo. Con Android N -¿N de Nutella?-, la compañía dice que se va a ahorrar batería cuando la pantalla esté apagada.

La vista previa para desarrolladores de Android N está disponible para los smartphones Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9, Nexus Player y General Mobile 4G. Google avanzó que Android N será presentado en la Google I/O de mayo y que la versión final del sistema operativo llegará a los fabricantes de dispositivos este verano.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame