Filtradas las imágenes del primer Nokia Lumia con doble SIM

EmpresasMovilidad

El dispositivo, que podría llamarse Lumia 630, estará destinado a mercados emergente como China e India, donde los teléfonos con doble SIM son muy populares.

Nokia está planeando sacar al mercado el primer modelo con doble SIM de su familia de teléfonos inteligentes Lumia. Y parece que el proyecto está muy avanzado, a juzgar por la última filtración de Evleaks de un smartphone con Windows Phone y equipado con dual-SIM. El nombre en código del dispositivo revelado es Moneypenny.

Las imágenes filtradas por Evleaks en Twitter muestran una captura de pantalla de un dispositivo Nokia Lumia dual-SIM. Cuenta con dos fichas separadas para los mensajes y las llamadas y doble barra de recepción, todo los cual indica la presencia de dos dos líneas en el teléfono. También se aprecian los botones en pantalla, eliminando la necesidad de contar con botones en el propio móvil.

WinBeta aventura que el dispositivo será probablemente un Lumia de bajo precio, basándose en la falta de una tercera fila de aplicaciones en la pantalla de inicio, sin soporte para 1080p. No es de extrañar, puesto que los teléfonos móviles con doble SIM son muy populares en los mercados emergentes.

En estos mercados, la funcionalidad de un móvil con capacidad para incorporar dos tarjetas SIM está muy valorada, ya que permite a los usuarios utilizar dos servicios a la vez, sin necesidad de llevar dos teléfonos. Estos dispositivos tienen un gran número de usuarios y Nokia ha apostado por ellos habitualmente con Symbian, pero el Moneypenny sería el primer smartphone con doble SIM para Nokia.

De confirmarse su lanzamiento, este dispositivo -que podría denominarse finalmente Lumia 630- puede reforzar el atractivo de la familia Lumia en mercados como India y China, donde el uso de dos tarjetas SIM está bastante extendido. Aunque no se han filtrado más detalles, no se espera que el lanzamiento del Lumia dual-SIM sea inminente, puesto que Nokia tiene previsto anunciar primero Windows Phone 8.1 de forma oficial.

*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa, y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor