Filtrados 5 millones de contraseñas de Gmail

EmpresasSeguridad
5 3

Los datos, publicados en e foro ruso Bitcoin Security, corresponden a usuarios de Gmail en todo el mundo, tanto rusos como hispanoparlantes y angloparlantes.

Hoy se ha descubierto la filtración de los nombres de usuario y contraseñas de 4,93 millones de cuentas del servicio de correo electrónico Gmail. Los datos han sido publicados en el foro ruso Bitcoin Security.

Las cuentas hackeadas corresponden a usuarios de todo el mundo, tanto rusos como hispanoparlantes y angloparlantes. Según el usuario del foro llamado Tvskit, que fue quien informó de la publicación de la base de datos, el 60% de estas contraseñas son válidas. De hecho, algunos usuarios del foro confirmaron que habían encontrado sus datos en el listado, informa Russia Today.

Los nombres de usuario y contraseñas de Gmail no solo dan acceso al buzón de correo de Gmail, sino también al resto de servicios de Google, como la red social Google+ o el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

Google Rusia se apresuró a anunciar que está investigando la presunta filtración, además de aconsejar a sus usuarios que utilizen contraseñas seguras e incluyan dos pasos de verificación de inicio de sesión para proteger sus cuentas.

Este robo y posterior filtración de datos se produce pocos días después de ataques similares que afectaron a los populares servicios rusos Mail.ru y Yandex. Ayer mismo apareció en la Red una base de datos con 4,66 millones de contraseñas del servicio de correo Mail.ru.

Y dos días antes, se produjo el hackeo de 1,26 millones de cuentas de Yandex, una compañía que ofrece opciones parecidas a Google, como correo electrónico, búsqueda en Internet y almacenamiento de archivos. Ambas compañías aseguraron que no fueron hackeadas y que las contraseñas podrían haber sido robadas de otras maneras, a través de virus o phishing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor