CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Filtran imágenes de la próxima actualización de Windows 8.1

windows81
0 2

La principal modificación reside en la aparición de una pequeña barra en la pantalla para las apps de estilo que permitiría al usuario minimizar y ajustar las barras de tareas de aplicaciones con su mouse.

La próxima generación de sistemas operativos de Microsoft está cada vez más cerca. Antes de que llegue al mercado la versión 9 de Windows, la firma de Redmond está inmersa en la próxima actualización de su Windows 8.1. Prueba de ello, son varias imágenes filtradas en diferentes web que muestran las últimas novedades de este sistema operativo.

Según revela la web The Verge, la nueva arquitectura de este software incluye varias novedades que mejorarán la “experiencia” del usuario cuando haga uso de su ratón y teclado. De esta manera, la principal modificación reside en la aparición de una pequeña barra en la pantalla para las apps de estilo de Windows 8.1, antes denominada Metro, que permitiría al usuario “minimizar y ajustar las barras de tareas de aplicaciones”, según explica la web.

En teoría, esta barra ocuparía un pequeño espacio de la interfaz de Metro y estaría pensada para que los usuarios pudieran navegar de manera más rápida.

Mejoras similares se incluirían en otros apartados, como es el caso de la pantalla de inicio, donde al clickar en Live Tiles, aparece un menú de contexto que permite desinstalarlos o cambiarlos de tamaño. Asimismo, se está desarrollando un botón de encendido y apagado que lleve directamente a la pantalla de inicio de Windows 8.1. De esta manera se podría apagara el equipo, de forma rápida y con solo un click derecho en el ratón.

Habrá que esperar a la conferencia de desarrolladores, Build, que se celebrará el próximo mes de abril para conocer detalles del nuevo Windows 8.1 Update que vendrá acompañado del nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 9.

win8leak6_1020_verge_super_wide