El final de año impulsa el ecommerce B2B un 40%

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Las empresas recurren al ecommerce para cerrar sus presupuestos anuales, al tiempo que los revendedores aumentan sus pedidos de cara a la campaña de Navidad.

Se acerca la Navidad, el final de un año y el comienzo de uno nuevo, y las empresas se lanzan a apurar sus presupuestos de compras anuales. Esto, y el aumento de pedidos por parte de los revendedores, impulsa hasta un 40% el comercio electrónico B2B en los últimos meses del año, según los datos recogidos por el  portal de distribución online Pixmania-PRO.com.

La llegada de la Navidad provoca un incremento en las solicitudes de pedidos realizadas por los vendedores minoristas, que se preparan para ofrecer a sus clientes un mayor y mejor catálogo navideño. Este alza de los pedidos es una de las causas del gran aumento del comercio online B2B a final de año.

El otro factor que influye positivamente en el comercio electrónico de empresa a empresa es el cierre de presupuestos anuales de las compañías. Las empresas aprovechan las ofertas navideñas para agotar sus presupuestos del año, en forma de regalos a los empleados y material de oficina. Cada vez son más las compañías que recurren al ecommerce para cerrar sus presupuestos anuales.

Según el portal de comercialización de productos para profesionales y revendedores, el gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 5o euros. ¿En qué se los gastan? Fundamentalmente, en tecnología. Cámaras fotográficas, videocámaras, televisores y smartphones son los productos más solicitados por las empresas en estas fechas.

Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos navideños se mantendrá este año con respecto a 2012. Muchas de ellas aprovechan las nuevas fórmulas de descuento que ofrece el mundo online, como las ventas flash, que incrementan el número de pedidos entre un 15% y un 30%. Por otro lado, el 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

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