Final Fantasy regresa a tu Advance

Empresas

El próximo 20 de abril regresa a GameBoy Advance una de las mayores aventuras de todos los tiempos: Final Fantasy V Advance.

La quinta entrega de la famosa franquicia de Square Enix vuelve a la GameBoy Advance con todos los elementos que la hacen una de las series de videojuegos de más éxito. Sus nuevos contenidos, intrigante historia y gráficos mejorados, harán que no puedas despegarte de tu GameBoy Advance cuando Final Fantasy V Advance se lance en España el próximo 20 de abril.

La aventura comienza en el Templo del Viento, donde el Rey de Tycoon ha acudido a comprobar una irregularidad en el viento. Al llegar, observa atónito cómo el cristal mágico del viento se rompe. El viento es, junto al agua, el fuego y la tierra, uno de los cuatro elementos vitales para el mundo Final Fantasy, por lo que la destrucción del cristal del viento no es un buen presagio. A partir de aquí, el jugador debe guiar a Bartz y a sus cuatro acompañantes su mascota chocobo Boco, la princesa Lenna, Galuf y el Capitán Pirata Faris en su viaje por un mundo fantástico cuyo objetivo será evitar que un malvado mago destruya todos los cristales que controlan los elementos del mundo. Por el camino, deberán visitar ciudades para hablar con otros personajes y tratar de desvelar el misterio de los cristales, y enfrentarse a todo tipo de peligros y monstruos. En sus luchas, el jugador ganará puntos de experiencia, gracias a los cuales sus personajes subirán de nivel, ganando aún más fuerza. Además, sus victorias le servirán para conseguir nuevas armas y armaduras que mejorarán su eficacia en la batalla.

Final Fantasy V Advance presenta una evolución del sistema de profesiones presentado en los títulos anteriores de la serie. En esta ocasión, el jugador puede cambiar de clase y trabajo con total libertad a lo largo del juego y su elección se refleja en el aspecto físico del personaje. Además, ciertas habilidades pueden aprenderse y asignarse independientemente del trabajo que se tenga. Algunas de las nuevas profesiones que introduce el título son Oráculo, Gladiador o Cañonero, y cada una añade un buen número de habilidades. Además, Final Fantasy V Advance incluye una mazmorra totalmente nueva por explorar y numerosos objetos nuevos por encontrar.

Junto con las novedades mencionadas, este título conserva la esencia de Final Fantasy, al incluir todos los ingredientes que los fans esperan de la serie: referencias a las entregas clásicas de la serie, música envolvente, argumento variado y dramático y personajes memorables. Así que asegúrate de que estás listo para emprender una nueva aventura al más puro estilo Final Fantasy, cuando Final Fantasy V Advance se estrene en la GameBoy Advance el próximo viernes, 20 de abril, a un precio recomendado de 29,90 euros