Finalmente habrá ley “kill switch” en California

EmpresasMovilidadSeguridadSmartphones
kill switch

El suspense acerca de lo que pasará con la ley “kill switch” en California por fin se ha terminado. Finalmente el gobernador Jerry Brown ha dado el visto bueno para seguir adelante.

Llevábamos ya varias semanas esperando para conocer que iba a pasar finalmente con la polémica ley “kill switch” en California y por fin sabemos que seguirá adelante con la firma de su gobernador Jerry Brown. La ley obliga a los fabricantes de smartphones a incluir una función que permita a los usuarios poder inutilizar el dispositivo en caso de pérdida o robo.

Si bien está función ya la incluyen algunos fabricantes y siempre puede incluirse mediante aplicaciones de terceros, en cuanto la ley esté en vigor será obligatoria, por lo que todos los fabricantes que quieran vender terminales en ese estado deberá incluirla de serie.

La polémica está en que, si bien hoy en día no es obligatorio, el incorporarla de serie podría suponer ciertos retrasos en los nuevos lanzamientos, una nueva vulnerabilidad que podría ser utilizada para “secuestrar” smartphones de manera sistemática y un perjuicio importante para todas las empresas que ofrecían hasta ahora el servicio.

Por otro lado, se espera que la ley “kill switch” permita disminuir el número de robos de terminales móviles, cada vez más creciente. El estado de Minnesota fue el primero en incluir en EEUU esta ley, pero ahora con California, sede de muchas de las empresas más importantes de tecnología, la medida podría terminar extendiéndose rápidamente por el resto de EEUU e internacionalmente.

Lea también :