Finalmente habrá Museo Tesla [Veredicto: recaudan más de un millón de dólares]

Empresas

Si recordáis la noticia que os comentamos hace un par de días aquí en Itespresso referida a la iniciativa para adquirir el antiguo laboratorio de Nicola Tesla puede que hayáis incluso aportado algo para conseguirlo. Si es así ¡ENHORABUENA! La cantidad recaudada hasta el momento ha superado el millón de dólares con lo que casi puede darse por sentado que podrá adquirirse la propiedad sobre la que se pretendía construir un centro comercial.

El edificio Wardenclyffe donde un día Tesla instaló una compleja torre desde la que se pretendía enviar energía eléctrica de forma inalámbrica a los hogares de los alrededores, está un poco más cerca de convertirse en el Museo Tesla.

El objetivo marcado era alcanzar $850.000 y ya se ha superado con creces. La propiedad se vende por 1,6 millones de dólares pero alcanzando la mitad se esperaba convencer a la Administración de que aportara la otra mitad. En cuanto a la rehabilitación del edificio y la dotación de fondos para poner en funcionamiento el museo se está manteniendo conversaciones con importantes empresas que ahora, una vez comprobada la solidez del despaldo que los micromecenas han otorgado a la iniciativa parece más al alcance de la mano.

Y ahora que habéis llegado al final de la noticia os confesaré que mientras comencé a redactarla el titular era “A punto de llegar al millón de dólares para el Museo Tesla”. Pues mientras lo escribía la cantidad ha sido alcanzada y superada… ¡en $40.000! ─[Indiegogo]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor