Finalmente Samsung cerrará ChatOn por completo

Empresas
chaton

Hace unas semanas Samsung indicó que eliminaría el servicio ChatOn de algunos países al no generar suficientes ingresos. Ahora parece que lo cerrará por completo a principios de 2015.

Con tantas aplicaciones de mensajería en los smartphones, la competencia es brutal mientras sólo unas pocas ostentan la mayor parte de usuarios. WhatsApp y Snapchat son las claras vencedoras, mientras Line, Telegram y otras siguen intentando seguirles el pulso de forma independiente, y otras como Facebook Messenger, Hangouts, BBM o Skype cuentan con grandes empresas que las respaldan.

Pero lo cierto es que contar con una gran empresa no asegura el éxito, y a pesar de que en un principio ChatOn de Samsung tenía todo lo necesario para mantenerse fuerte, la empresa coreana ha decidido que no siga adelante.

Ya hace poco Samsung dijo que empezaría a eliminar ChatOn de varios países donde no resultaba económico mantener el servicio, pero ahora parece que el servicio completo tiene los días contados.

Samsung ha anunciado oficialmente que ChatOn se cerrará en todo el mundo el 1 de febrero, con la excepción de EEUU. El cierre en dicho país será algo más tarde pero en todo caso dentro del primer trimestre de 2015. Se deja atrás y sin servicio de esta forma a 100 millones de usuarios, aunque según parece muchos de ellos no utilizan la aplicación y se cuentan por estar preinstalada. ¿Se eliminará la aplicación de los smarthones de Samsung con las actualizaciones?

Lea también :