La financiación de RTVE podría distorsionar la competencia

Empresas

La Comisión Nacional de Competencia ha realizado un estudio sobre los medios económicos con que cuenta RTVE, concluyendo que éstos pueden seguir siendo un “elemento de distorsión”.

El mecanismo de financiación de la Corporación RTVE, vigente desde septiembre de 2009, representa un “elemento distorsionador” en el mercado, según un estudio de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

El presupuesto previsto para el ente público es de 1.200 millones de euros, lo que podría provocar una inflación a la hora de adquirir servicios, pudiendo alterarse las condiciones de competencia que rigen actualmente, tal y como recoge Efe.

El informe fue solicitado a la CNC, en relación con la Ley de Financiación de RTVE, el 31 de mayo. El organismo cuestiona en cierto modo el nuevo modelo en tanto en cuanto éste no acaba con el desequilibrio de las condiciones del mercado.

El presupuesto anual de la corporación, según la CNC, no se habría fijado realizando una estimación objetiva de los costes netos que puede tener una empresa bien gestionada y equipada. En cambio, la financiación propone una “dinámica continuista, si no incrementista”, puntualiza la organización.

Lea también :