La financiación a startups europeas logró un récord en el primer trimestre

EmpresasFinanciación

Entre enero y marzo se registraron 790 ofertas por un valor global de 4.800 millones de euros. Reino Unido y Francia lideraron el panorama inversor.

Los primeros tres meses de 2016 fueron un trimestre récord para las startups europeas en cuanto a financiación. Entre enero y marzo se registraron 790 ofertas por un valor global de 4.800 millones de euros, el nivel de inversión más alto consignado por los informes de financiación tecnológiva europea de Tech.eu.

El European Tech Funding Report Q1 2016 muestra las tendencias, empresas, inversores y ofertas más relevantes de este trimestre en Europa, Israel y Turquía. Las empresas de tecnología de la región igualaron el promedio trimestral de financiación de 2015 (3.700 millones de euros), a los que hay que sumar los 910 millones de la megarronda de Spotify y los 300 millones de euros de la de Africa Internet Group.

En términos comparativos, el capital invertido creció un 60% respecto al mismo trimestre del año pasado, y un 44% sobre el cuarto trimestre de 2015. Si nos centramos en el número de operaciones, vemos un crecimiento interanual del 70% y un aumento respecto al trimestre anterior del 35%.

El Reino Unido continuó dominando el panorama de la inversión europea, con más de 1.000 millones de euros, distribuidos a través de 122 rondas. En cuanto al número de inversiones, Francia saltó a la primera posición, con 135 operaciones.

Por sectores, el fintech sigue siendo el área de mayor interés tanto para los empresarios como para los inversores. Las startups de tecnología financiera completaron 100 rondas de financiación el trimestre, con un monto total de 527 millones de euros. Le siguen el hardware y los marketplaces. Por número de operaciones, destaca el vertical audiovisual, seguido del fintech y el ecommerce.

Los inversores más activos en empresas europeas de alta tecnología fueron BPI France -con 15 inversiones en el primer trimestre-, Index Ventures y High-Tech Gründerfonds, ambos con 10.

inversion-startups-europa-2016-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor