La FinAppsParty 2015 elige los 3 proyectos ganadores

Innovación

El primer premio de la FinAppsParty 2015 ha sido para los creadores de un dispositivo que permite compartir gastos conectando el móvil.

Dentro del marco del Eurecat Mobile Forum, CaixaBank ha otorgado los premios del maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros FinAppsParty 2015, que tuvo lugar los pasados 6 y 7 de noviembre.

El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha ido a parar al equipo formado por Álvaro Guinda, Ignasi Plaza, Alejandro Rosas y Lluís Rovira. Estos cuatro desarrolladores barceloneses han creado un dispositivo para compartir gastos conectando el móvil. El equipo desarrolló en sólo 24 horas un dispositivo al que se pueden conectar diversos terminales móviles para mostrar la cantidad que hay que pagar y permitir que los usuarios abonen su parte, informa República.com.

El segundo premio fue para el equipo formado por Abel Elbaile, Pau Giralt y Alex Tejada, también de Barcelona. Ellos han creado una “cuenta proyecto” con forma de cerdito para ingresar dinero desde el teléfono móvil.

En cuanto al tercer premio, ha recaído en otro grupo de cuatro desarrolladores. La aplicación creada por Marta Rodríguez, Jonatan Tierno, Alex Guerrero y Alejandro Vidal permite al cliente escoger donde quiere ingresar su dinero desde el móvil.

En la FinAppsParty 2015, organizada por CaixaBank por quinto año consecutivo, han participado 110 desarrolladores de diferentes países (Israel, Eslovenia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Reino Unido y España), repartidos en 27 equipos. Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes tuvieron que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios de banca móvil orientada a la tecnología del Internet de las Cosas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor