Finlandia reconoce la banda ancha como derecho fundamental

CloudRegulación

Los finlandeses tendrán a partir de ahora una conexión mínima de un mega y se convierten en el primer país en hacer de la banda ancha un derecho.

Finlandia se ha adelantado a España, y desde hoy, ofrecerá a sus ciudadanos un servicio universal de banda ancha de un mega como mínimo. Además, el gobierno finlandés ha reconocido el acceso a la banda ancha como uno de los derechos legales y fundamentales de los finlandeses.

La decisión afecta sobre todo a los proveedores locales de servicios de Internet, que serán los que tendrán que ofrecer “conexión de banda ancha a precios razonables”, según informa un anuncio en la web del Ministerio de transporte y comunicaciones finlandés.

Según la ministra Suvi Lindén, la decisión de optar por los proveedores locales busca que “la gente aproveche esta oportunidad y se cambie a las operadoras del área en el que viven”.

Finlandia espera poder asegurar a sus ciudadanos una conexión de 100Mbps en 2015, mientras que en España se empezará a ofrecer la conexión a un mega como servicio universal en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor