La fintech Monese consigue 10 millones de dólares en su ronda de financiación serie A

EmpresasFinanciación

La compañía de Reino Unido es la creadora de una app bancaria para que inmigrantes y expatriados puedan abrir una cuenta sin necesidad de una dirección física.

Se cierra la primera gran ronda de financiación fintech de 2017. La startup Monese ha conseguido recaudar 10 millones de dólares en una ronda serie A, que planean emplear en lanzar una cuenta Euro y otras nuevas funcionalidades, como la posibilidad de proporcionar servicios de crédito o de débito directo.

Tras la ronda de financiación de la compañía se encuentran Anthemis Exponential Ventures, STE capital y Korea Investment Partners. Este último es considerado un inversor estratégico, explica TechCrunch; más aún teniendo en cuenta que, para la entidad coreana, se trata de su primer apoyo a una empresa emergente europea. También han participado en esta ronda los inversores previos Smartcap y Seecamp, lo que eleva la recaudación total lograda por Monese a 15,8 millones de dólares.

Monese es la creadora de una aplicación móvil bancaria en Reino Unido para que inmigrantes y expatriados, personas que pueden encontrar complicaciones en abrir una cuenta fuera de su propio país, puedan abrir una “en menos de tres minutos”.

La app permite que el usuario acceda a una cuenta personal sin necesidad de tener una dirección en el país, cuenta que se gestionará enteramente a través del móvil mediante su correspondiente número bancario y que proporciona una tarjeta de débito gratuita. Entre las funcionalidades que esta modalidad financiera permite está sacar dinero en cajeros, el pago de facturas, recibir los ingresos de salario o el envío de dinero al extranjero.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, la fintech ha ido evolucionando en su modelo de ingresos, pasando de cobrar por transacción una vez finalizado el periodo gratuito a una cuota mensual de 4,95 libras que cubre prácticamente todos los servicios. Según Monese, hasta la fecha han conseguido cerca de 40 mil clientes de 179 países distintos, moviendo un total de 150 millones de libras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor