Fiorina dimite como presidenta de HP

Empresas

El consejo de administración comenzará la búsqueda de un nuevo presidente y consejero delegado de manera inmediata aunque no habrá cambios en la estructura de la empresa.

La presidenta y consejera delegada del grupo de informática estadounidense Hewlett-Packard (HP), Carly Fiorina, ha presentado su dimisión por diferencias con el consejo de administración. Según ha informado la compañía, la dimisión de Fiorina se hará efectiva de forma inmediata y el actual director financiero de la compañía, Rober Wayman, asumirá las funciones de consejero delegado provisional.

Mientras, Patricia Dunn, que ocupa un puesto en el consejo de Hewlett-Packard desde 1998, ha sido designada presidenta no ejecutiva del consejo de administración. Un nombramiento que también se hará efectivo de forma inmediata.

“Tengo diferencias (con el consejo) acerca de cómo poner en práctica la estrategia de HP”, ha indicado Fiorina, al tiempo que señalaba que respetaba la decisión del consejo. La ex presidenta ha afirmado que Hewlett-Packard es una gran compañía y ha deseado suerte a los profesionales que trabajan en la firma estadounidense.

En nombre del consejo de administración, Dunn ha agradecido a Fiorina los seis años que ha estado al frente de la compañía y ha destacado que durante este periodo la ex presidenta había acelerado la ejecución de la estrategia de Hewlett-Packard.

“Fiorina vino a HP para revitalizar y dar vigor a la compañía. Tenía una visión estratégica y puso en marcha un plan que ha dado al grupo capacidad para competir y ganar”, ha añadido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor