Firefox 23, más seguro y más social

CloudEmpresasWorkspace
Firefox logo

Mozilla ha lanzado la última versión de su navegador Firefox para ordenadores y dispositivos Android con nuevas características que buscan mejorar la experiencia de los internautas.

La última versión de Firefox para Windows, Mac y Linux llega más social que nunca. Aunque el navegador añadió recientemente la capacidad para integrar una serie de redes sociales, ahora amplía esta característica con un botón que, situado en la barra de herramientas, permitirá a los usuarios compartir contenido en sus perfiles en redes sociales,  desde cualquier página de internet.

El navegador también integra un bloqueador de contenidos mixto. En un blog la compañía explica que hay sites que sirven contenido seguro e inseguro, es decir que emplean tanto el protocolo https como el http; de forma que Firefox 25 bloqueará por defecto los elementos servidos a través de http.

El objetivo de esta medida de seguridad es intentar poner freno a los llamados ataques ‘man-in-the-middle’ e impedir que contenido malicioso, que a menudo es servido por terceros, se descargue.

Desde el lado de los desarrolladores, Android 23 integra Network Monitor, una herramienta con la que este colectivo puede medir lo que tarda en cargarse cada componente de una página web

En la nueva versión de Firefox para Android, también se han añadido mejoras, como que Aunque Firefox para Android tiene una cuota de mercado inferior al 1%, Mozilla ha estado trabajando en esta versión de su navegador, a la que se han añadido mejoras. Una de ellas es permitir que la barra se esconda automáticamente cuando no se esté utilizando, una gran ventaja si se tiene en cuenta el espacio limitado de una pantalla móvil.

Además, el usuario puede cambiar al proveedor de búsquedas por defecto o añadir feed RSS desde el propio navegador y es la primera versión para el sistema operativo de Google que  incluye la función de autocompletado de las direcciones URL.

Por último destacar el cambio de logo, que muestra un icono más estilizado con los contornos fundidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor