Firefox 3.5 release candidate, ya disponible

CloudGestión Cloud

Mozilla asegura que la nueva versión de Firefox permitirá navegar más rápido que cualquier otro navegador del mercado.

Mozilla ha publicado la versión release candidate de Firefox 3.5 , es decir la versión precedente al lanzamiento oficial.

Según Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería en Mozilla, tras eliminar todos los fallos críticos, esta versión será la que enganchará finalmente a los usuarios. Entre sus principales características, Shaver ha indicado que Firefox 3.5 es “el doble de rápido que Firefox 3 y hasta 10 veces más rápido que Firefox 2”.

La nueva versión está disponible en más de 70 idiomas, incluyendo más de 5.000 mejoras a Firefox 3, desde aspectos menores como algunos cambios en los cuadros de texto, hasta modificaciones en el motor JavaScript y el soporte HTML 5.

Los desarrolladores se han centrado en cinco áreas de trabajo: velocidad, experiencia de usuario, seguridad y privacidad, personalización y herramientas para desarrollo. En cuanto al apartado de privacidad, por ejemplo, Firefox 3.5 permitirá a los usuarios marcar la opción de ‘olvidar’ ciertas páginas webs o eliminar la información durante las pasadas horas, sin tener que borrar por completo el historial de navegación, la caché y cookies.

La versión release candidate está disponible para todos los usuarios, aunque Mozilla recomienda que sea descargada sólo por aquellos internautas que deseen probarlo y envíen sus opiniones advirtiendo de posibles fallos.