Firefox 4 abandona la beta

CloudEmpresasWorkspace

Mozilla lanza el Release Candidate de la nueva versión de su navegador, con mejor soporte y estabilidad en HTML5.

En tan solo una semana, las compañías responsables de los tres principales navegadores están lanzando sus nuevas versiones, apostando por la velocidad y HTML5. Hace unos días llegaba Chrome 10, ayer Microsoft anunciaba que Internet Explorer 9 estará listo el próximo lunes, y hoy es Mozilla quien ha lanzado el release candidate de Firefox 4.

La nueva versión del navegador de Mozilla es ahora más estable (una de las grandes batallas de Firefox) y soporta mejor HTML5. Otra de las novedades es la nueva localización de las pestañas, que se encuentran ahora encima de la barra de dirección. Además, Firefox 4 es más rápido y no se cerrará de forma inesperada cuando Flash, QuickTime o Silverlight fallen.

Desde Mozilla han querido también destacar que el 70% de las extensiones existentes para versiones antiguas de Firefox continuarán funcionando en la nueva versión del navegador; y han urgido a los usuarios a proporcionar todo el feedback que puedan para hacer de Firefox 4 el mejor navegador, según recoge V3.co.uk.

El próximo lunes Microsoft lanzará la versión definitiva de Internet Explorer 9, y tocará esperar para ver si las nuevas versiones de los grandes navegadores cambian el mapa o si las tendencias se mantienen. De momento, el Explorer continúa siendo el más utilizado, aunque Chrome está subiendo con gran velocidad. El gran perjudicado parece ser Firefox, que espera con esta nueva versión recuperar el terreno perdido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor