Firefox 4 alcanza los 100 millones de descargas

CloudEmpresasWorkspace

La incompatibilidad de Internet Explorer 9 con Windows XP, uno de los SO más extendidos, podría haber sido uno de los factores del éxito.

Firefox 4, la última versión del navegador de Mozilla, continúa su camino de éxito fulgurante. Tras doblar las descargas de Internet Explorer 9 en su primer día, Mozilla acaba de anunciar que Firefox 4 ya ha superado los 100 millones de descargas. De hecho, el lunes ya iban por los 105 millones.

Las descargas se distribuyen de momento con una hegemonía de Europa, con 40 millones de descargas, seguida de Estados Unidos (con 30 millones), y Asia con 20 millones; cifras conseguidas a poco más de un mes del lanzamiento de la versión final del navegador.

Desde Mozilla, además, esperan que el ritmo de las descargas se mantenga o incluso aumente, como aseguró Asa Dotzler, director del desarrollo de comunidad de Mozilla, que afirmó que en “unos 10 días” irán haciendo saber a los usuarios de Firefox 3.5 y 3.6 de la existencia de la nueva versión. Esto, aseguró Dotzler, hará que la tendencia de Firefox 4 aumente todavía más.

En cuanto a las razones para este éxito, muchos analistas ya se han apresurado en atribuirlas al hecho de que Microsoft haya decidido que IE9 no sea compatible con Windows XP, algo que, como recoge The Register, podría reportarles también continuar con un buen ritmo de descargas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor