Firefox 4 mejorará el rendimiento de Java

CloudEmpresas

Su funcionamiento aventajará en “una generación” al resto de los navegadores, dicen desde Mozilla.

Mozilla empieza a calentar motores para el lanzamiento de su Firefox 4, la nueva y esperada versión de su navegador, para lo que han empezado a crear expectativas a su alrededor. La última ha sido sobre el funcionamiento de JavaScript en el navegador: según la compañía, estará “una generación” por delante del resto de los navegadores del mercado.

El responsable de estas declaraciones ha sido Chris Blizzard, director de la plataforma web de Mozilla, que ha asegurado que “la generación actual de motores de JavaScript se ha estancado“, y que la diferencia “entre todos los navegadores ahora mismo no es muy grande”.

Mozilla espera adelantarlos a todos con su nueva extensión  JägerMonkey, que acelerará el rendimiento de Java en lo que parece un objetivo algo más ambicioso que el expresado a principios de año de, al menos, ser tan rápidos como sus competidores.

Con la versión final de Firefox 4, que de momento se encuentra en fase beta y no incluye Jäger Monkey, Mozilla espera recuperar parte de la cuota de mercado que a ido perdiendo a favor de Google Chrome. De este último, Blizzard critica sus ciclos de actualizaciones cada seis semanas y se pregunta si alguien “estará de acuerdo con que su navegador cambie cada mes y medio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor