Firefox 4 supera los 40 millones de descargas

CloudEmpresasWorkspace

La nueva versión del navegador de Mozilla tiene ya el 3,64% de cuota, superando lo conseguido por Internet Explorer 9.

Los navegadores llevan unos días en una nueva batalla, debido al lanzamiento de las nuevas versiones de los más importantes, y de momento parece que está ganando Firefox 4, que ya ha sobrepasado los 40 millones de descargas y tiene el 3,64% de cuota de usuario.

Esta cifra supera bastante lo conseguido hasta ahora por Microsoft con su Internet Explorer 9, que de momento tiene tan solo el 1,79% de cuota. Firefox 4, además, está teniendo bastante éxito en Europa, que acapara 16 millones de descargas y donde, según la firma StatCounter, el navegador de Mozilla fue superior al de Microsoft el pasado mes de diciembre.

Uno de los factores clave que puede estar lastrando la adopción de Internet Explorer 9 es la decisión de Microsoft de lanzarlo tan solo para Windows Vista y Windows 7, dejando a los muchos usuarios de XP sin otra opción que quedarse en IE8 o pasarse a otro navegador.

Firefox 4, por el contrario, es compatible con Windows, Mac OS , y Linux, lo que podría ayudar también a la subida que parece que está volviendo a tener, como recoge V3.co.uk. Queda por saber, no obstante, cómo reacciona el tercer jugador, Google Chrome, con su nueva versión, y si cambia en algo las tendencias que se están registrando estos días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor