Firefox 4, ya en fase beta

CloudEmpresasNavegadoresWorkspace

La simplificación en la gestión de add-ons, el cuidado por la privacidad y el nuevo diseño son algunas de las novedades más destacadas de Firefox 4.

El equipo de desarrollo de Mozilla ha comunicado que la beta de la versión 4 del navegador ya está disponible para descarga.

Así, saltan a la vista algunas mejoras significativas, como el rediseño de la apariencia del web browser, que se ha definido en muchos casos como una `chromización’, por sus influencias respecto al diseño del producto de Google.

Otra de las novedades es la separación entre las páginas webs y plug-ins y el navegador principal, corriendo los primeros bajo sus propios procesos. Además, los add-ons pasan a gestipnarse de forma mucho más sencilla, se hace hincapié en la privacidad en la navegación y se mejora el soporte para el estándar HTML5.

Entre las nuevas funcionalidades de la herramienta también destaca la incorporación del botón feedback. Este añadido servirá a los desarrolladores para que puedan recibir las consideraciones de sus usuarios de forma más directa y corregir los errores o hacer cambios en las prestaciones que no gustan.

Según señala Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, la introducción de esta versión previa proporciona “un temprano vistazo de lo que se está planeando para la actualización del navegador”.

Beltzner ha confirmado que se lanzará una nueva versión beta de Firefox 4 cada dos o tres semanas. La release candidate del navegador llegaría probablemente en el mes de octubre.

En el mes de junio la tendencia de decrecimiento de Explorer y aumento de cuota de mercado de Firefox se revirtió con un aumento de más de medio punto en el navegador de Microsoft y un descenso similar en el de Mozilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor