Firefox 6, disponible antes de tiempo y sin avisar

CloudEmpresasGestión Cloud

El código de la nueva versión del navegador puede descargarse desde el sábado en el servidor FTP de Mozilla.

Aunque la fecha oficial de lanzamiento es para mañana, 16 de agosto, Firefox 6 ya lleva unos días disponible: más en concreto, desde el pasado sábado, momento en el que el código de la nueva versión del navegador apareció en el servidor FTP de Mozilla. La compañía, eso sí, no ha realizado ningún anuncio y mantiene la fecha oficial.

Este lanzamiento unos días antes de lo previsto es ya casi habitual en Mozilla: el código de casi todas las últimas versiones de Firefox fue “filtrado” un par de días antes a través del servidor FTP de Mozilla, aunque la compañía parece mantenerse ajena a estos pre-lanzamientos y no realiza el anuncio hasta la fecha oficial planeada en un principio.

Además de Firefox 6, mañana estarán también disponibles la versión beta de Firefox 7 y un early build de Firefox 8, para que desarrolladores y early adopters puedan empezar a probar las nuevas funcionalidades del navegador de Mozilla.

Las nuevas versiones de Firefox están siendo lanzadas a un ritmo mucho más rápido que antes, como anunció que haría Mozilla a finales del año pasado. La idea, como recoge The Register, es que los cambios entre versiones sean mucho menos bruscos, haciendo así que la experiencia de usuario siga teniendo cierta continuidad al actualizar el navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor