Firefox 7 consumirá menos memoria que sus antecesores

CloudEmpresasWorkspace

Firefox 7 será más rápido y menos propenso a las caídas que sus predecesores, y además mejorará la gestión de la memoria.

Mozilla Firefox 7, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta septiembre, será significativamente más rápido gracias al trabajo hecho eliminando las fugas de memoria del navegador. Al menos es lo que ha asegurado Nicholas Nethercote, un desarrollador de la compañía conocido por el proyecto “MemShrink” –que se inició hace dos meses, para solucionar fallos de memoria en el navegador y producir un Firefox más rápido.

Firefox 7 utiliza menos memoria que Firefox 6, y versiones anteriores, asegura Nethercote. Entre un 20% y un 30% menos, alcanzando en ocasiones un ahorro de memoria del 50%. “Estos significa que Firefox 7 es más rápido y que es menos difícil que falle”, asegura Nethercote en un post.

Firefox ha sido muy criticado por utilizar grandes cantidades de RAM y no liberar memoria cuando las pestañas se cierran, prácticas que pueden degradar el rendimiento del navegador o, en caso extremo, causar un fallo.

Mozilla ha tratado de detener las fugas antes, recuerdan en Infoworld. En 2008, un par de ingenieros de la empresa afirmaron que el trabajo realizado en Firefox 3 mejoraba la gestión de memoria en comparación con versiones anteriores y rivales.

Nethercote reconoce que algunas versiones de Firefox han utilizado la memoria de una manera más eficiente que otras, y que mientras que Firefox 3, 3.5 y 3.6 lo hicieron bien, con Firefox 4 se dio un paso atrás, sobre todo como consecuencia de nuevas características incorporadas a la versión.

Actualmente Firefox 7 está en fase Aurora, y pasará a una beta más fiable el próximo 16 de agosto. Si Mozilla mantiene el rápido calendario de actualizaciones, con una nueva edición del navegador cada seis meses, la versión final de Firefox 7 estará lista el próximo 27 de septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor