Firefox 9, ya disponible

CloudEmpresasWorkspace

Firefox 9 para Windows, Mac, Linux y Android ya está disponible con mejoras en velocidad y nuevas características.

Una de las mejoras que trae el nuevo Firefox 9 es Type Infence, una mejora en JavaScript en la que Mozilla ha estado trabajando desde más de un año y que debuta en la nueva versión del navegador. El objetivo es que aquello que dependa en gran medida de JavaScript, como las aplicaciones web o los sites de juegos, vídeos y gráficos 3D, funcionarán mucho más rápido. Mozilla ha calcula el incremento de velocidad en un 30%.

Firefox 9 se integra mejor con los sistemas operativos, y buen ejemplo es cómo lo hace con Mac OS X Lion, donde los usuarios podrán utilizar algunos gestos con el trackpad, como el swipe con los dedos. Además, se ha cambiado el interfaz para que se ajuste más a los cambios visuales que trajo Lion. También se ha mejorado el soporte para múltiples monitores en el navegador.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, el cambio más importante en Firefox 9 es que los sites que ejecuten Ajax o descarguen gran cantidad de datos, cargarán más rápido.

El nuevo interfaz de Firefox 9 para tabletas Android llega en la nueva versión estable del navegador. Los cambios son bastante drásticos, como se pudo ver en septiembre. El botón Atrás se ha trasladado a la barra de direcciones, que ha sido estirado hasta el borde derecho de la pantalla para poner los botones Actualizar y Favoritos más a la mano. Las pestañas se han movido a un menú que se esconde cuando se están en modo retrato. La versión de Firefox 9 para Android también ha sufrido mejoras de rendimiento.

Se trata de una nueva apariencia que no durará mucho tiempo, ya que Mozilla planea reconstruir la aplicación utilizando código Android nativo, lo que llevará a más cambios en el interfaz.

Hay dos grandes mejoras en el soporte HTLM5 en Firefox 9 para Android. El navegador soporta ahora el ‘Input Tag’ para cámaras, lo que significa que los desarrolladores pueden crear sites y aplicaciones móviles que tomen imágenes y escaneen códigos de barra sin abandonar el navegador. El segundo cambio tiene que ver con el soporte  de HTML Form Validation API, que básicamente facilita que el navegador valide el texto escrito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor