Firefox cifra las comunicaciones con Facebook o Twitter

CloudEmpresasSeguridadWorkspace

La extensión se llama HTTPS Everywhere y está inspirada en la opción de cifrado web de Google.

El Electronic Frontier Foundation (EFF) y el Tor Project han lanzado una beta pública de una nueva extensión para Firefox que permite a los usuarios encriptar sus comunicaciones con Facebook, Twitter y otras páginas web.

La extensión se llama HTTPS Everywhere y está inspirada en la opción de cifrado web de Google, aseguraba la EFF cuando anunciaba la herramienta el jueves.

Además de Facebook y Twitter, las páginas web con las que funciona el software son Google Search, Wikipedia, The New York Times, The Washington Post, PayPal, EFF, Tor e Ixquick.

La herramienta funciona creando una conexión HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) a los sites. La EFF asegura que hay que tener cuidado porque a menos que la barra de dirección esté coloreada y pueda verse un icono de bloqueo en la parte superior derecha la página no está completamente cifrada. De hecho otras fuentes aseguran que utilizar HTTPS no esconde la dirección IP de un ordenador y los usuarios siguen siendo susceptibles de mostrar la información cifra cuando se rompe una sesión SSL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor