Firefox empieza a jugar con las 3D

CloudWorkspace

Los programadores del navegador han empezado a integrar WebGL en la versión de Firefox para desarrolladores utilizada para probar las últimas actualizaciones del navegador.

Una tecnología naciente llamada WebGL que lleva gráficos 3D acelerados por hardware a la web se está convirtiendo en realidad. La semana pasada los programadores del navegador empezaron a integrar WebGL en la versión de Firefox para desarrolladores utilizada para probar las últimas actualizaciones del navegador. También este mes los programadores han empezado a crear WebGL en WebKit, el proyecto utilizado tanto por Apple Safari como por Google Chrome.

Con cada vez más adeptos se está acelerando el ritmo de desarrollo de WebGL por lo que cada vez es más fácil probarlo, pero la tecnología todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que la gente pueda jugar a versiones basadas en web de un software en 3D como un juego de acción.

WebGL es una de las varias iniciativas que existen para convertir a los navegadores web en potentes plataformas informáticas, cada vez más capaz de rivalizar con lo que puede hacer un software ejecutado nativamente en ordenador.

El plan WebGL surgió en marzo de la mano de Mozilla y Khronos Group, que supervisa el estándar OpenGL. La raíz de WebGL se basa en un proyecto de Mozilla denominado Canvas 3D. Aunque Goole es uno de los defensores de WebGL también está desarrollando una tecnología de gráficos en 3D de alto nivel llamada O3D para navegadores, y está trabajando para integrarlo en Chrome.