Firefox OS se extenderá a otros nueve países más

Empresas

Mozilla anuncia que Firefox OS llegará a nuevos países de Europa y Latinoamérica para competir con Apple IOs y Google Android.

La buena aceptación de Firefox OS de Mozilla en los dispositivos móviles está superando las expectativas de la compañía, por lo que esta firma planea extender los smartphones integrados con este  sistema operativo a otros nueve países tanto en Europa como en Latinoamérica antes de que finalice el año. Con este sistema operativo pretende competir con Apple iOS y Google Android.

Los principales partners de Mozilla –Teléfonica y Deutsche Telekom– comenzaron ya la venta de los primeros dispositivos integrados con Firefox OS en el modelo Alcatel One Touch Fire y ZTE Open en países como España, Venezuela, Colombia y Polonia. Precisamente, el modelo ZTE Open está también disponible en la página de eBay, tanto en Reino Unido  como en Estados Unidos.

Firefox OS, previamente conocido como Boot to Geko, es un sistema operativo de código abierto para teléfonos y creado en el lenguaje HTML5. Anunciado ya en 2012, Firefox OS ha sido ya calificado por Brendan Ech, CTO de la compañía, como la perfecta elección para los clientes de los mercados en desarrollo. El OS facilita una integración social con redes como Facebook y Twitter y viene preinstalado con el navegador Firefox. La plataforma dispone actualmente de cerca de 2000 aplicaciones.

Yotam Ben-Ami, director de Open Web Devices de Telefónica, ha explicado que los primeros lanzamientos han superado con creces las expectativas de la operadora y que el nuevo OS llegará a Brasil y en tres mercados latinoamericanos más en los próximos tres meses. Los próximos lanzamientos serán en 2014.

Por su parte, Deutsche Telekom esta lista para empezar la venta de los smartphones con Firefox OS en Alemania, mientras que Grecia y Hungría se perfilan como próximas en la lista. Además, Telenor ha confirmado su intención de vender dispositivos en Hungría, Serbia y Montenegro antes de que acabe el año.

Los nuevos smartphones llegarán con la última versión de Firefox 1.1 que incluye muchas mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas como el sistema de mensajería MMS.

Lea también :