Firefox OS se expande a las Smart TV y a los mini-PC

EmpresasWorkspace

Panasonic y VIA se han convertido en nuevos partners para la plataforma móvil de Mozilla. Los acuerdos se han anunciado en el marco de la feria CES.

Firefox OS continúa su expansión silenciosa hacia nuevo hardware. La fundación Mozilla, creadora del sistema operativo móvil basado en la web, ha dado a conocer en el Consumer Electronic Show de Las Vegas que su plataforma cuenta con nuevos defensores que llevarán su producto más allá de los dispositivos móviles.

Mozilla ha obtenido el compromiso del fabricante nipón Panasonic, que integrará Firefox OS en su próxima generación de televisores inteligentes. Ambas compañías se han aliado para ofrecer un acceso más universal y personalizado a las Smart TV, aprovechando el HTML5 y las tecnologías Web.

“A través de la colaboración de Panasonic con Mozilla, vamos a crear una mayor innovación en cuanto a tecnologías y características de televisores inteligentes, que llevará a los consumidores a un nuevo nivel de interacción y conectividad dentro y fuera de casa”, ha señalado Yuki Kusumi, Director de la TV Business Division de la AVC Networks Company de Panasonic.

Por otro lado, el fabricante de procesadores y placas base VIA ha anunciado que sus mini-PC APC Rock y APC Paper también vendrán con Firefox OS. Los dispositivos ofrecen una vista preliminar del sistema operativo ejecutándose en un entorno de escritorio. Ambos gadgets se orientan a usuarios avanzados y desarrolladores que quieran darle una vuelta a la versión de Firefos OS.

Por otro lado, ZTE, uno de los primeros partners conocidos de Firefox OS y fabricante del ZTE Open, caballo de batalla de la plataforma, ha anunciado que desarrollará una nueva línea de Firefox OS de gama alta. La compañía china ha tomado esta decisión tras comprobar los buenos resultados en Europa y América Latina, donde las ventas del Open han superado las expectativas.

Al margen de estas informaciones, Mozilla ha adelantado que está trabajando en un nuevo programa de contribución para Firefox OS destinado a acelerar el desarrollo de Firefox OS para tablets. En principio ofrecerá acceso y hardware de referencia a sus colaboradores con tabletas de Foxconn. Mozilla explica que va a trabajar con socios como la ensambladora asiática para ampliar su programa lo antes posible a los desarrolladores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor