Firefox OS quiere ser la alternativa a Android e iOS en Latinoamérica

EmpresasMovilidad

El sistema operativo de Mozilla y Telefónica llegará antes de final de año a Brasil, México, Perú y Uruguay, y contará con WhatsApp “en breve”.

El consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, manifestó hoy que el sistema operativo Firefox OS, en el que participa su compañía junto a Mozilla, pretende hacer frente a las plataformas de Google y Apple en siete de los países en los que opera Telefónica. Para ello, la multinacional española llevará el sistema antes de finales de año a Brasil, México, Perú y Uruguay, que se sumarán así a Venezuela, Colombia y España, donde Firefox OS ya está presente.

Domingo ha avanzado que, de esta forma, y sumando el apoyo que otros operadores como América Móvil, Deutsche Telekom y Telenor están dando a Firefox, este sistema operativo móvil que pretende “democratizar” los smartphones con precios competitivos estará presente en 14 países en 2014.

El directivo de Telefónica ha asegurado que Firefox OS aspira a ser el tercer sistema operativo por cuota de mercado en los países latinoamericanos, donde el mercado  de los smartphones no es tan maduro como en Europa, informa EP. En cuanto a España, Domingo ha revelado que los móviles con la plataforma Firefox están funcionando “muy bien”.

Además, el consejero delegado de Telefónica I+D ha avanzado que “en breve” habrá novedades respecto a WhatsApp, que se espera que esté disponible en los dispositivos Firefox en los próximos meses. De esta forma, cubriría una de las grandes ausencias de la plataforma.

La plataforma impulsada por Mozilla y Telefónica va sumando apoyos poco a poco. A las operadoras citadas, hay que sumar a China Unicom, Hutchison Three Group, Sprint y Telecom Italia. Actualmente, fabricantes como Alcatel y ZTE ya trabajan con este sistema operativo, y a ellos se sumarán Sony, LG y Huawei, probablemente antes de que acabe el año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor