Firefox Party… [veredicto: no utilices el término "fiesta" en vano]

Empresas

Anoche nos convocaron a la Fiesta de Firefox 4 que se celebraba en un céntrico hotel de Madrid. Tras un día duro en la redacción, sobrecogidos por el cierre definitivo de PC City y los despidos de Telefónica, así como lo de Spotify, decidimos darnos al alcohol y al desenfreno en la fiesta de Firefox. Por no hacerles el feo a los de Mozilla, hay que ir…

Llegamos con ganas de liarla, de llamar al jefe hoy por la mañana y decirle que nos habíamos puesto malos, lo típico de “qué mal me sentó la cena anoche”… pero aquí nos tenéis hoy, al pie del cañon. ¿Por qué? Os lo contamos con más fotos tras el salto…

El fiestón comenzó con una presentación de más de una hora, a base de Power Point, contándonos las bondades de Firefox 4. Pascal Chevrel, portavoz de Mozilla a nivel Europeo, es un tío muy majo y la charla fue entretenida, pero como nosotros ya le habíamos entrevistado el día del lanzamiento del navegador, pues estábamos más pendientes a ver quién venía a la fiesta que otra cosa. Porque lo de que Firefox ha mejorado considerablemente respecto a otros navegadores ya nos lo sabíamos.

Estábamos más atentos a los comentarios que en Twitter se producían con el hashtag #fx4madrid (por cierto muy buena la forma de presentar los tweets en la pantalla del evento que se curró la organización).

Cabe decir que el 97% de los asistentes era de género masculino, mucha barba y mucha gafa de pasta. Cuando una chica entraba en la sala inevitablemente se producía un revuelo. Chascarrillos aparte, tras la presentación, algo de beber y… Telepizza!

Como podéis ver en las fotos, era curioso ver a los camareros del hotel trayendo cajas y cajas de pizzas. Avalancha humana hacia las mesas. A mí la de piña no me gusta pero la barbacoa… ñam! Ya veis cómo quedó todo.

Y después, sorteo de merchandising. Realizado con Random.org, por supuesto, para que se note que no hay trampa ni cartón. A otro de los redactores de Gizmodo le tocó una camiseta, pero como a última hora no apareció por la fiesta (mejor no preguntar por qué) nos quedamos sin ella y hoy no podemos sortearla entre todos los lectores.

En fin, eso es lo que dió de sí la fiesta Firefox. O el evento/encuentro de estudiantes de teleco. Bromas aparte, nos lo pasamos bien a pesar de que no era lo que esperábamos. Mucha gente conocida y una excusa para vernos. Si realmente Firefox 5 llega en junio nos apuntamos a la fiesta de verano.

Eso sí, pedimos por favor a las empresas que no utilicen nunca más el término “fiesta” en vano. Jua jua… que luego hay que venir a trabajar los viernes. – M. Moreno

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor