Firefox podría destronar a Explorer en cuatro años

CloudEmpresas

Si las cifras de crecimiento de Mozilla se mantienen y el navegador de Microsoft sigue cayendo, en 2013 Firefox podría ser el browser más utilizado.

Cada vez son más los usuarios que optan por Mozilla Firefox frente a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, según los datos de Silicon News.

Si las cifras continúan en esta línea, dentro de cuatro años Firefox podría situarse como el navegador más utilizado en todo el mundo, gracias al descenso de Explorer y la imbatible popularidad del navegador de código abierto. La tendencia de Explorer es una caída anual del 10%, que sitúa al browser en torno al 67% de cuota de mercado, frente al 20% actual de Firefox.

El mercado de los navegadores webs cada vez está más reñido, con nuevos participantes como Google Chrome, o plataformas asentadas (aunque más minoritarias) con usuarios más fieles como Opera y Safari.

El descenso en el número de usuarios de Internet Explorer podría verse agravado con la decisión de la UE de obligar a Microsoft a desvincular su navegador de su sistema operativo, garantizando así y la libre competencia e impidiendo que abuse de su posición dominante.

Nuevo logo para Firefox

Mozilla quiere modificar ligeramente el logo de Firefox aprovechando el lanzamiento de la versión 3.5.

Aunque mantendrá prácticamente el diseño actual, según The Inquirer, todavía no han decidido el logo definitivo.

iconoff35.jpg