Firefox prepara su salto a los 64-bit

CloudEmpresasWorkspace

El soporte para procesadores de 64-bit es una de las características planeadas para la próxima versión del navegador, Firefox 4, cuya fecha de lanzamiento prevista es finales de noviembre.

Hace años que los microprocesadores son de 64-bits y los sistemas operativos han seguido su estela. No así muchos programas, como Firefox, un navegador utilizado por millones de personas.

El programador Armen Zambrano Gasparnian acaba de anunciar el primer Firefox de 64-bit, para Windows, y ha ofrecido un FTP para aquellos que quieran descargarlo. Por el momento, no obstante, carece de instalador, algo en lo que se está trabajando.

El soporte para procesadores de 64-bit es una de las características planeadas para la próxima versión del navegador, Firefox 4, cuya fecha de lanzamiento prevista es finales de noviembre.

La transición hacia la informática de 64-bit ofrece un modesto incremento del rendimiento, pero la principal razón para la transición es poder superar el límite  de los 4GB de memoria de la informática de 32-bit. Actualmente hay pocas aplicaciones  que requieran mucha memoria, e incluso una fracción de lo que queda después de que el sistema operativo y otras aplicaciones reclamen su parte, por eso la transición hacia los 64-bit ha llevado tanto tiempo.

El navegador de Apple, Safari, ya dio el salto a este estandar con Mac OS X 10.6, lanzado en 2009. Internet Explorer para Windows de 64-bit se ofrece en versiones de 32-bit y 64-bit. Por su parte, Google está trabajando en una versión de Chrome de 64-bit, aunque parece que la edición de Windows tiene menos prioridad que las de Mac OS X y Linux.

Uno de los obstáculos de moverse hacia las versiones de 64-bit es la compatibilidad de algunas herramientas, como Adobe Flash, que sólo está disponible para 64-bit en una versión para Linux.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor