Firefox se prepara para Honeycomb

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadTabletas

Mozilla muestra algunos de los cambios realizados en el navegador, con una nueva interfaz que se adapta mejor a los tablets.

En Mozilla son muy conscientes de que los smartphones y tablets son dos tipos de dispositivos muy diferentes, por lo que están trabajando duro en crear una versión de Firefox diseñada específicamente para los tablets. Más en concreto, de momento se están concentrando en Android Honeycomb, y acaban de adelantar algunas de las novedades que tendrá el nuevo navegador.

Así, según explicó Ian Barlow, diseñador del equipo de Mozilla Mobile, todas las novedades intentan ir acordes con el “lenguaje de diseño minimalista” de Honeycomb; aunque eso no significa que vaya a desaparecer uno de los aspectos que más identifican a Firefox: su sistema de pestañas y la forma de estas.

Otro de los aspectos destacados por Barlow son los cambios en la Awesomebar, en la que las pestañas han sido movidas al lado izquierdo para hacerlas más accesibles y poder aumentar el número de ellas que se muestra sobre el teclado.

Por último, el diseñador apuntó que la pantalla más grande de los tablets permite incluir elementos tradicionales de Firefox que habían desaparecido en la versión móvil, como las pestañas. No obstante, como recoge V3.co.uk, Firefox para tablets será distinto al navegador normal, adaptándose a la posición de la pantalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor