Firefox se vuelve social

CloudWorkspace

El navegador incorpora un add-on para sincronizar todos los contactos de cuentas de correo y redes sociales.

La fundación Mozilla ha lanzado un añadido experimental para Firefox que permitirá al browser dotarse de mayores características sociales. El add-on, denominado Mozilla Contacts, permite a los usuarios la posibilidad de acceder a todo su abanico de contactos simplemente con pulsar un botón.

La herramienta de la fundación ayuda a sincronizar en el navegador todos aquellos “amigos” de GMail, Twitter, LinkedIn y Plaxo. Los usuarios de Mac también podrán añadir libretas de contactos locales e incluso en un futuro hay planes para incorporar Thunderbird, contactos locales almacenados en Windows y otras plataformas sociales.

Contacts posibilita la visualización de las personas mediante iconos o en forma de listas y una vez instalado el add-on puede accederse a él en el menú herramientas de Firefox.

La característica de momento está muy limitada, pero puede suponer un salto cualitativo del navegador para robarle más cuota de mercado a Explorer y sacar más ventaja a Chrome, perfectamente orquestado con Gmail, según recoge Cnet.

En la actualidad es necesario dar un permiso para poder utilizar los datos de Contacts en las páginas web, aunque ya hay algunos sitios compatibles con el añadido, como Flickr, Amazon, Yelp o Gravatar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor