Firefox supera a los navegadores de Microsoft

NavegadoresWorkspace
Firefox

En abril Firefox representó el 15,6% del tráfico web de StatCounter a nivel mundial, una décima por delante de la suma de Internet Explorer y Edge.

Si hace dos semanas Net Market Share anunciaba que Chrome ya había superado a Internet Explorer en el tráfico de navegadores de escritorio, hoy conocemos un nuevo informe, esta vez de StatCounter, una de las principales empresas de seguimiento de Internet, que afirma que Mozilla Firefox ha superado en cuota a Edge e Internet Explorer por primera vez.

StatCounter, que toma sus datos de tres millones de sitios web que reciben un tráfico estimado de 15 millones de páginas vistas mensuales, dijo que en abril Firefox representó el 15,6% de su tráfico web de escritorio a nivel mundial, una décima por delante de la suma de Internet Explorer y Edge, que se quedó en el 15,5%.

Los tres están muy por detrás de Google Chrome, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todas las plataformas y representa más del 60% del tráfico registrado por StatCounter. Aun así, es notable que Firefox haya comido terreno a los navegadores de Microsoft en febrero y marzo, hasta superarlos en abril. Safari, Opera y el resto de navegadores suman sólo un 8,4%, informa TechCrunch.

Mirando los datos de StatCounter sobre el tráfico de escritorio en Internet en el último año, abril fue la primera vez en que Firefox logró una ventaja sobre Internet Explorer. Edge, que sólo está disponible para Windows 10, no tiene todavía la cuota de mercado suficiente para superar esa brecha.

StatCounter es un barómetro interesante de las tendencias de Internet. Fue de los primeros en señalar que Chrome se había convertido en el navegador de escritorio más popular del mundo. Pero sus datos no representan una imagen definitiva del mercado de navegadores. La propia StatCounter señala que Internet Explorer y Edge juntos superan a Firefox en EEUU y Reino Unido, dos de los mercados de PC más importantes del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor