Firefox ya está disponible para Android

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

Mozilla anuncia la versión de prueba del navegador Fennec, aún muy inestable.

Mozilla ha lanzado la versión “pre-alfa” para Android de su navegador para dispositivos móviles Fennec. En un post publicado en el blog corporativo de la empres, el desarrollador Vladimir Vukicevic ha asegurado que, aunque el navegador todavía se encuentra en fase de pruebas, es “lo bastante utilizable”.

Fennec ha sido probado de momento tan solo en un Motorola Droid y un Nexus One, por lo que Vukicevic advierte de los posibles problemas que se puede encontrar el usuario al probar esta versión “pre-alfa”. El más importante quizá sea el relativo a la memoria, puesto que desde Mozilla aún no han “trabajado demasiado en su optimización”, lo que puede causar molestias a la hora de visualizar páginas pesadas.

De momento tampoco se pueden abrir enlaces en Fennec desde otras aplicaciones, y no cuentan con actualizaciones automatizadas.

En la misma entrada del blog, el desarrollador de Mozilla anunciaba también el lanzamiento de una versión experimental de Weave Sync, una extensión que permite sincronizar los marcadores y otras preferencias desde otros navegadores.

Para ayudar a los usuarios que decidan probar la versión “pre-alfa” de Fennec para Android, en Mozilla han creado un grupo de soporte en el que también esperan recibir feedback que les sirva para mejorar la aplicación para su lanzamiento definitivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor