Firefox ya se usa más que Explorer en Europa

CloudEmpresasNavegadoresWorkspace
0 0

En diciembre, el navegador de Mozilla obtuvo un 38,11% de cuota de mercado frente al 37,52% del web browser de Microsoft.

En la fundación de Mozilla ya lo pueden decir bien alto. Por primera vez su navegador, Firefox, ha conseguido sobrepasar en cuota de mercado al de Microsoft, según revelan las estadísticas de StatCounter.

Ha sido sólo en Europa y por unas décimas, pero se trata de un hecho muy importante en la historia de la navegación web. El mes pasado, Firefox se hizo con un porcentaje de utilización en el Viejo Continente del 38,11%, mientras su rival se precipitaba hasta el 37,52% de penetración. Ambas herramientas sufrieron una caída (Firefox había obtenido en noviembre un 38,5%), pero la de Explorer habría sido mucho más pronunciada.

El ascenso de Chrome durante este último intervalo de 2010 parece haber perjudicado a los de RRedmond. El navegador de Google ha pasado del 13,09% al 14,58%, continuando así su tendencia alcista de todo el año.

En el puesto de cuarto browser más usado en Europa comparten espacio Safari y Opera, ambos con un 4,62%.

Al otro lado del Atlántico, en la región de Norteamérica, la ventaja sigue siendo pronunciada a favor de Explorer. No obstante, la diferencia es cada vez más reducida con Firefox. El browser de Mozilla subió del 26,47% al 26,7% de noviembre a diciembre, mientras IE caída del 51% al 48,92% en el último mes del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor