Firestrike, un salto hacia el futuro con armas láser

Empresas

Northrop Grumman afirma que el láser Firestrike es “un sistema reemplazable en línea que permite escalar un arma láser hasta alcanzar los deseados niveles de potencia para aplicaciones y plataformas específicas de guerra. Northrop Grumman cree que el láser Firestrike será la base de los futuros sistemas de armas láser”.

Puedes unir hasta 8 Firestrike para lograr la máxima potencia viable, aunque necesitan tanta energía eléctrica que el ejército tendrá que montarlas en tanques. Además, lanzará un rayo constante, así que todavía queda para las pistolas láser de La guerra de las Galaxias. Pero no mucho. Hasta ahora, el único medio efectivo de conseguir una arma láser con suficiente potencia letal era utilizar elementos químicos, muy pesados y peligrosos a la hora de disparar.

El láser solid-state de Firestrike es duro y muy fácil de manejar, pues sólo necesita electricidad, sin otros elementos involucrados. Vamos, que será cara de comprar y mantener, pero dejará el terreno enemigo limpio como la patena. — Rafa M. Claudín [Northrop Grumman]

Lea también :
Autor: rmcdf