FirstFloor invierte 13 millones de libras en Skeleton Technologies

EmpresasFinanciación

Junto con las baterías, los supercondensadores serán algo indispensable para la revolución de los vehículos eléctricos, y la startup Skeleton Technologies cuenta con una inversión de 13 millones de libras para continuar con su desarrollo.

Los problemas a la hora de almacenar gran cantidad de energía eléctrica, junto con el que pueda distribuirse luego a motores de gran capacidad, con sistemas relativamente compactos y ligeros, son uno de los retos para los vehículos eléctricos. Si bien por ahora se centran en el uso de baterías, el propio Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró en 2011 que los supercondensadores son el futuro.

Compañías como Maxwell Technologies, Ioxus y Skeleton Technologies, ya desarrollan y producen supercondensadores, aunque por ahora su uso es bastante limitado. En el caso de Skeleton, la startup utiliza grafeno curvado para ofrecer una densidad de energía que, según ellos mismos, es cinco veces mayor que la de la competencia.

Esta misma compañía ha anunciado que el inversor malayo FirstFloor Capital les ha financiado con 13 millones de libras, asegurando su gestor, Nizar Ali, que Skeleton puede transformar el mercado internacional de ultracondensadores. El CEO y cofundador de Skeleton, Taavi Madiberk, ha indicado que ven el sudeste asiático como una región clave de crecimiento que se ha infravalorado por los mercados.

Según los analistas, el sector del almacenamiento de energía de alta potencia podría crecer de los 240 millones de dólares actuales a 2.000 millones en 2026, y los supercondensadores podrían suponer entre 800 y 1.000 millones de dólares de ese mercado potencial.

Lea también :