Fitbit compra la startup de pagos móviles Coin

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la compra de Coin, Fitbit quiere integrar las compras mediante NFC en sus wearables y competir así contra los dispositivos de Apple.

La firma de wearables Fitbit anunció hoy miércoles que ha adquirido la startup Coin. Se trata de una empresa con sede en Silicon Valley que se centra en la tecnología financiera, principalmente los pagos móviles, y la electrónica de consumo.

El mayor fabricante del mundo de dispositivos wearables confía en poder aprovechar el saber hacer de Coin e integrar las compras mediante NFC en sus pulseras de fitness, según Engadget.

No obstante, los consumidores tendrán que esperar a ver las funciones de pago añadidas a sus dispositivos. La compañía ya ha dicho que “no hay planes” para integrar la configuración de Coin en los productos que va a poner en el mercado este año. Eso sí, ha asegurado que estarán disponibles en los del próximo año.

El acuerdo excluye específicamente el hardware Coin 2.0, una “tarjeta universal” que integra todas las tarjetas de crédito del propietario en un solo aparato que se usa a modo de cartera. Cada una de las unidades tiene la duración de la batería incorporada, estimada en dos años. Asimismo, los programas de recompensas y desarrolladores de Coin serán cancelados tras el anuncio.

Fitbit sigue siendo el rey de la tecnología wearable, pero su ventaja está siendo erosionada por Xiaomi y Apple, en los extremos inferior y superior del mercado de los wearables, respectivamente. En muchos sentidos, la compra de Coin es una medida frente a este último, ya que Apple ya ofrece la tecnología de pagos móviles Apple Pay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor