Fitbit anuncia la compra de Twine Health

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La plataforma de Twine Health permite controlar afecciones como la diabetes y la hipertensión y afrontar retos como la pérdida de peso y dejar de fumar.

No ha desvelado el importe de la operación, pero sí que ha confirmado el acuerdo para hacerse con Twine Health y su plataforma de asesoramiento sobre salud.

Fitbit pretende cerrar la operación a lo largo del primer trimestre e integrar al equipo de Twine Health en su grupo de soluciones de salud. En el caso de su CEO, pasará a ejercer el rol de director médico de Fitbit.

La firma de wearables gana en soluciones de cuidado y atención médica, ya que la compañía que está a punto de adquirir está especializada en el control de afecciones crónicas como la diabetes y la hipertensión u otras problemáticas como la pérdida de peso y dejar de fumar.

“Combinada con nuestra experiencia de más de una década empoderando a millones de consumidores para que tomen el control de su salud y bienestar, creemos que podemos ayudar a construir conexiones más sólidas entre las personas y sus equipos de atención eliminando algunas de las barreras más difíciles para el cambio de comportamiento”, comenta James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

“Juntos”, establece Park, “podemos ayudar a los proveedores de atención médica a brindar un mejor apoyo a los pacientes más allá de los límites del entorno clínico, lo que puede conducir a mejores resultados de salud y, en última instancia, a reducir los costes médicos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor