Fitbit le pisa los talones a Apple con su nuevo lanzamiento

Empresas

El nuevo smartwatch de Fitbit busca suplantar al smartphone durante el entrenamiento, con servicios como Fitbit Pay o el almacenamiento de 2,5GB para música.

Fitbit pretende competir con Apple con una gran variedad de nuevos dispositivos que no solo ayudarán a hacer más fácil el entrenamiento, sino el día a día. Además de registrar los pasos y actividades como natación, ciclismo o running, la compañía lleva ya varios años apostando por la monitorización del sueño, la respiración, el ritmo cardiaco y la dieta, todo lo necesario para ayudar al usuario a mejorar la salud diaria.
El próximo mes de octubre Fitbit pondrá a la venta su primer smartwatch y una serie de complementos y aplicaciones como los auriculares inalámbricos y resistentes al agua Fitbit Flyer o el nuevo sensor Sp02 que mide los niveles de oxígeno en la sangre para controlar la respiración del usuario y así advertir posibles problemas como las apneas que se producen durante el sueño.

Sin smartphones

La mayoría de nuevas aplicaciones y complementos del nuevo Fitbit Ionic se centran en ayudar al usuario a dejar el móvil en casa. Desde el uso de GPS para registrar las rutas de ejercicio y velocidad, hasta los auriculares Flyer que unidos a las aplicaciones Fitbit Music y Coach se podrá disfrutar de más de 300 canciones (2,5GB) y entrenamientos guiados, para que el ejercicio sea completo. La aplicación Music se descarga las listas favoritas de reproducción con la simple ayuda de una app en el ordenador que se conectará mediante bluetooth al smartwatch.

Fitbit Pay

Todas estas novedades están enfocadas en hacer más sencillo el entrenamiento con la mínima cantidad de dispositivos, como Fitbit Pay, una de las principales novedades de este próximo lanzamiento.
Ni Android Pay, ni Apple Pay, Fitbit no ha querido depender de ninguna otra empresa y ha creado su propia aplicación de pago. Fitbit Pay llegará en octubre de la mano del smartwatch Ionic y funcionará con todos los lectores de pago contactless de manera parecida a Apple Pay. Una vez introducidos los datos bancarios, cada vez que el usuario quiera realizar un pago, simplemente tendrá que presionar durante dos segundos unos de los botones del Ionic y acercarlo al lector, así de rápido. Es posible que, por motivos de seguridad, se establezca un límite de saldo como en otros países como Estados Unidos y UK donde, según Techradar, los pagos se limitarán a 50 dólares y 30 libras respectivamente. Las tarjetas de crédito y débito de American Express, Mastercard y Visa serán compatibles con Fitbit Pay además de bancos como Santander o Bank of America entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor