Fitbit vuelve a superar las expectativas en sus últimos resultados trimestrales

EmpresasMercados financieros

A pesar de que Fitbit sigue mostrando una gran fortaleza en sus resultados y que los últimos trimestrales vuelven a superar las expectativas, su cotización ha caído bastante tras su publicación.

A pesar de que la batalla legal entre Fitbit y Jawbone se está recrudeciendo, con demandas legales desde ambos lados y basadas en patentes, robo de datos, etc… La situación de resultados es bastante dispar entre ambas empresas.

Mientras Jawbone no está teniendo su mejor momento, Fitbit lidera el mercado de los wearables y monitores de actividad. Sus últimos resultados así lo atestiguan, ya que la empresa ha vuelto a superar los pronósticos.

Es este tercer trimestre fiscal del año, Fitbit ha conseguido unos ingresos de 409,3 millones de dólares y unos beneficios de 0,24 dólares por acción. Estos datos suponen una mejora sustancial respecto a los de los analistas, que esperaban 350,97 millones de dólares de ingresos y unos beneficios de 0,10 dólares por acción.

Pero aún así, la cotización de la compañía ha llegado a bajar un 9%, algo que en principio parece un sinsentido pero que tiene varios motivos. Uno de ellos sería la cruenta batalla legal y de acusaciones entre Fitbit y Jawbone.

Otro sería que este mismo 4 de noviembre se terminará la restricción de 2,3 millones de acciones de los empleados y consultores de Fitbit, por lo que podrán venderlas si quieren. Además FitBit tiene prevista una nueva oferta de acciones, que podría suponer casi 25 millones de acciones más a la venta en el mercado.

Lea también :