Fitle utiliza información 3D del usuario para compras de ropa online

Empresas
fitle

En los últimos años hemos visto por parte de la industria de la ropa un interés especial en facilitar las compras online. Entre las numerosas propuestas tenemos ahora Fitle, que utiliza las medidas 3D del usuario para ofrecer compras inteligentes.

La empresa Fitle, a pesar de ser una startup, tiene una idea bastante ambiciosa para mejorar las compras online de ropa. Su tecnología plantea el poder tener un modelo 3D de nosotros mismos con tan sólo hacer cuatro fotos de cada lado de nuestro cuerpo e indicar nuestra altura. Además de los modelos de los clientes, que podrán crear ellos mismos directamente con su aplicación móvil, Fitle también ha creado modelos 3D de las prendas, con las medidas exactas de cada talla y variante.

Gracias a esto, la aplicación nos permitirá poder ver como nos quedan las prendas de ropa y nos mostrará sólo aquellas que nos vayan bien según las medidas de nuestro cuerpo, además de poder seleccionar un estilo concreto, fabricante y otras muchas características de filtrado.

Pero no sólo eso, Fitle nos proporcionará un “armario virtual” en el que tendremos todas nuestras compras, de forma que podremos comprobar fácilmente como combinan nuestras nuevas posibles adquisiciones con lo que ya tenemos. De hecho, permitirá también incorporar a nuestro armario prendas que no hayamos comprado a través de Fitle, bastará con escanear el código de barras y que forme parte de los marcas que colaboran con ellos.

Por ahora trabajan con 250 marcas, de las que han escaneado una gran cantidad de prendas, por lo que está prácticamente listo para empezar a ofrecer sus servicios. Actualmente para seguir adelante han creado una campaña Kickstarter para financiar el último pasao de mejorar la recreación 3D de los usuarios y pulir el interfaz de la aplicación. Lamentablemente llevan menos de la mitad de los 50.000 dólares que necesitan y sólo quedan 9 días.

Lea también :