La FJME ofrece 61 becas para hacer prácticas en 45 startups

EmpresasStartups

Las prácticas se desarrollarán del 15 de octubre al 15 de febrero, en startups de Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, La Rioja, Mallorca, Ávila y Gijón.

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) ha dado comienzo a la octava convocatoria del programa Emprende tus Prácticas. Este programa permite a estudiantes universitarios realizar sus prácticas profesionales en startups tecnológicas, a fin de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes.

En esta ocasión, el número de becas se ha incrementado hasta 61, que se repartirán entre 45 startups, situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, La Rioja, Mallorca, Ávila y Gijón.

Las prácticas, que se desarrollarán durante cuatro meses, desde el 15 de octubre al 15 de febrero, se dirigen a estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática, Telecomunicación, Industrial, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Los periodos de prácticas de media jornada se alternarán con jornadas de fomento del emprendimiento, impartidas por miembros de la FJME en Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia. En ellas, los estudiantes podrán conocer las claves del desarrollo de empresas innovadoras.

Los alumnos, que pueden solicitar una de las becas hasta el próximo 15 de septiembre en la web de la Fundación Universidad Empresa, recibirán 4oo euros brutos mensuales y estarán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social.

Pablo Ventura, director de la FJME, destacó que el programa Emprende tus Prácticas “por un lado, pretende apoyar las mejores iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España y, por el otro, reafirma nuestro compromiso con los jóvenes, ofreciéndoles prácticas de verdadero valor para su futura incorporación al mercado laboral”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor