Flappy Bird, o como morir de éxito

EmpresasMovilidadWorkspace

El juego para móviles obtenía 50.000 dólares en publicidad diaria y contaba con 50 millones de descargas, pero su autor ha decidido retirarlo de App Store y Google Play.

Hay ocasiones que el éxito inmediato puede ser un mal compañero de viaje. Bien lo sabe el desarrollador del popular juego ‘Flappy Bird‘ que durante las últimas semanas había logrado 50 millones de descargas en su versión Android y ha atraído a más de medio millón de posts o comentarios. Pues bien fue el pasado sábado cuando su autor, el vietnamita Nguyen Ha Dong, decidió retirarlo de las tiendas virtuales App Store y Google Play argumentando que no podía “soportar más, está acabando con mi vida tranquila”, aseguraba en su cuenta de Twitter.

El juego había causado sensación  en las últimas semanas, pese a su mecánica sencilla. No en vano, se basaba en que los jugadores debían guiar a un pájaro a través de unas tuberías verdes si que se chocara con estas infraestructuras. El videojuego había logrado colocarse en el puesto número uno de las aplicaciones más descargadas de Apple en más de un centenar de países y contaba ya con 50 millones de usuarios por todo el mundo. Sin embargo, su desarrollador optó por retirarlo del mercado. “Está acabando con mi vida tranquila y no puedo soportarlo más. No lo retiro por cuestiones legales”, llegó a decir el autor del juego que obtuvo 136.ooo retuits de respuesta a su anuncio.

Al contrario de otros desarrolladores de juegos de éxito como Rovio Entertainment, que creó el popular juego de Angry Birds y cuenta con cientos de programadores a su disposición, Dong creó ‘Flappy Birds’ solo y en unas pocas noches. El programador aseguró que la idea del juego se inspira en Mario Bros, de Nintendo y ha logrado ingresar una media de 50.000 dólares diarios en concepto de publicidad, según aseguró en una entrevista quien añadió que habría recibido una carta de la multinacional advirtiéndole de una posible demanda judicial, si bien la compañía negó este extremo en una declaración a Reuters.

El repentino éxito del juego y la posterior decisión de Dong de retirarlo ha provocado muchos comentarios en las redes sociales. de hecho, es una decisión que ha sorprendido más si se tiene en cuenta que el desarrollador se hallaba diseñando el juego para los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone. Por el momento, el autor del exitoso juego ha decidido retirar su producto para no morir de éxito.

Lea también :